Introducción a la Psicología Cognitiva Comportamental: Fundamentos y técnicas de intervención

La Psicología Cognitiva Comportamental se ocupa del estudio científico de la cognición. Estudia las estructuras, procesos y representaciones por medio del cual las personas aprehenden, procesan, categorizan y construyen la realidad.

La Terapia cognitiva comportamental (TCC) se basa en el Modelo cognitivo, que plantea la hipótesis de que las percepciones de los eventos influyen sobre las emociones y los comportamientos de las personas. Las personas pueden sufrir o alterarse por lo que piensan acerca de lo que sucede más que por los hechos en sí mismos, y en ese proceso intervienen diversos aspectos como las creencias, los esquemas, las distorsiones cognitivas, los pensamientos automáticos y los pensamientos facilitadores, entre otros.

La TCC es un dispositivo terapéutico que utiliza procedimientos y estrategias de evaluación, intervención y valoración que siguen los pasos propuestos por el método científico, y se contrastan en investigaciones empíricas controladas, incluyendo en su práctica una variedad de recursos que actúan sobre la esfera de la emoción, la cognición y de la conducta.

MODALIDAD ONLINE
INICIA:  A confirmar
Cierre de inscripción:  A confirmar

Psicólogos, médicos, profesionales de la salud y estudiantes avanzados.

Curso Virtual – (las clases están alojadas en la plataforma de cursada)

4 semanas

Mg. Elizabeth Aranda Coria y  Lic. Marcelo Caputo
Coordinador General:  Dr. Daniel López Rosetti

A confirmar

A confirmar

samescursos@gmail.com
Teléfono: (54-11) 4800-1242
Celular / Whatsapp: 11-6277-6077