Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica

Diploma expedido por la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina (AMA), la Universidad Maimónides y la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES)

CURSO BIMODAL (online y/o presencial)
INICIA: viernes 19 de abril de 2024

Capacitación en síndrome del estrés con orientación diagnóstico – terapéutico
Curso teórico – práctico – 

Médicos de todas las especialidades, Psicólogos y profesionales de la salud.

Un viernes y sábado de cada mes. Viernes de 15 a 20 hs. – Sábados de 9 a 13 hs.
Las clases grabadas permanecerán disponibles durante 14 días en la plataforma virtual.

8 módulos. De abril a noviembre del 2024.

2024: 

ABRIL:  19 Y 20
MAYO:  17 Y 18
JUNIO:  28 Y 29
JULIO: 19 Y 20
AGOSTO:  23 Y 24
SEPTIEMBRE:  20 Y 21
OCTUBRE:  18 Y 19
NOVIEMBRE:  8 Y 9

Las fechas pueden ser modificadas en caso de presentarse alguna eventualidad, no obstante, cualquier cambio se notificará con la suficiente antelación  

El ciclo lectivo 2024 brinda la oportunidad de tomar clases de modo presencial y a la vez online. Esto significa que el cursante puede acceder a las clases en tiempo real online y diferidas en el aula virtual, pero a su vez si lo desea, podrá tomar la clase de modo presencial en la Asociación Médica Argentina.
De todas maneras e independientemente de la modalidad,  tendrán las clases disponibles online en el aula virtual de la Asociación Médica Argentina.
Con este sistema académico el cursante podrá acceder a las clases con el beneficio de ambas modalidades, online y/o presencial.

La pasantía incluye la concurrencia durante dos días en el Hospital Central de San Isidro.

1º DIA: Se enfoca en la asistencia durante las consultas diagnósticas donde se realiza el perfil psicobiológico del estrés. Incluye la medición de la variables psicofisiológicas al estrés y la realización de test psicológicos cognitivos y cuestionarios.
Días de pasantía diagnóstica: lunes, martes o viernes de 9 a 12 hs. a elección. 

2º DÍA: Consiste en la concurrencia al Programa de Manejo del Estrés – PROMES – que se realiza con grupos de pacientes en el Aula Magna del Hospital.
Días de pasantía PROMES: jueves turno mañana o tarde a la elección (8.30 a 12 hs o 16.30 a 20 hs)

Las pasantías son optativas y se realizan durante el segundo cuatrimestre del curso, de agosto a noviembre. 
Al finalizar el ciclo lectivo 2024 se entregará el Certificado de Pasantía junto con el Certificado del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina, la Sociedad Argentina y la Universidad Maimónides..

DR. DANIEL LÓPEZ ROSETTI
Profesor adjunto del Departamento de Medicina de la Universidad Favaloro. Director de la Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología, Universidad Favaloro.Profesor titular Cátedra de Psicofisiología, Carrera de Psicología, Universidad Maimónides, Buenos Aires. Coordinador Cátedra Libre Estrés y Salud, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro. Secretario de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil. Director de la Sección de Estrés de la World Federation for Mental Health (WFMH). 

DR. ROBERTO A. DIEZ
Profesor Titular, II Cátedra de Farmacología Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.

DR. DANIEL BISTRITSKY
Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés.
Profesor Titular Cátedra de Neurofisiología, Facultad de Psicología, Universidad de Flores, Buenos Aires.
Médico del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro.

DR. HORACIO ANTONETTI
Especialista consultor en Alergia e Inmunología Clínica
Especialista en Medicina del Deporte. Docente, Cátedra de Psicofisiología. Carrera de Psicología, Universidad Maimonides, Buenos Aires. Vocal Titular de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), Asociación Civil

LIC. ELIZABETH ARANDA CORIA
Presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES), Asociación Civil.
Magister en Salud Pública (UBA).  Lic. en Psicología (UBA).  Profesora Asociada Universidad Favaloro Evaluación Psicológica Carrera de Psicología y en la Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología.  Vicepresidenta de la Sección Síndrome de Estrés de la World Federation for Mental Health (WFMH). 

 “CURSO UNIVERSITARIO DE MEDICINA DEL ESTRÉS Y PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA CLÍNICA”. 
Diploma expedido por la Escuela de Graduados* de la Asociación Médica Argentina (AMA), la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) y la Universidad Maimonides** 
* Inscripta con el Nº1 en el Registro Público de Centros de Investigación e Instituciones de Formación Profesional Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (Resol. 389).  
** Resolución 79/10 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Maimonides
Importante: El título acredita puntaje para la recertificación del título de especialidad en Medicina Interna de la Asociación Médica Argentina (AMA).

Más información:
Tel. (54 11) 4800-1242