Objetivos

objtLa Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil, es una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica (I.G.J. Res. Nº 366/00), fundada para desarrollar la Docencia, Investigación y Difusión de todo lo referente al síndrome del estrés y su vinculación con la salud y la enfermedad, en la República Argentina.

Los objetivos principales de la sociedad son:

  • Estudiar, investigar y promover todo lo relacionado al síndrome del estrés y su vinculación con la salud y la enfermedad.
  • Desarrollar la investigación científica y la promoción de la Docencia e Investigación para realizar trabajos de laboratorio y de campo y difundir por los distintos medios toda la información de investigación con relación a este síndrome.
  • Realizar cursos y seminarios de capacitación a profesionales del área de la salud y a público en general con el objeto de brindar la instrucción necesaria en lo relativo al estrés.
  • Promover a través de seminarios y conferencias en instituciones, organizaciones, asociaciones, etc. todo lo relacionado con el conocimiento, la prevención y el tratamiento del estrés.
  • Organizar todo tipo de actividades de orden académico y científico y promover la investigación y docencia en su área de competencia.